-
Vinilomania
-

Lanzamiento de la gramola Sound Leisure Rocket.

Por
Ignacio Galindo

El aumento de las ventas de discos de vinilo en todo el mundo ha animado a nuevas empresas a fabricar reproductores vintage para posicionarse en el mercado. El prototipo del modelo Rocket, la primera gramola de discos de vinilo del siglo XXI, fue presentado este mes en el London Classic Motor Show (la feria de coches clásicos de Londres).

La empresa Sound Leisure ha presentado una moderna pieza de museo que cumple con todos los requisitos para satisfacer al coleccionista más exigente.

“Fue una ocasión trascendental cuando reproducimos un disco en esta máquina por primera vez”, declaró el director gerente de la compañía, Chris Black, a InterGame. “Ahora somos oficialmente los únicos fabricantes de este tipo de reproductores en todo el mundo”. Black reconoce que diseñar el mecanismo cambiador de discos de la máquina fue una tarea compleja que puso a prueba toda la habilidad y el conocimiento del equipo de investigación y desarrollo de la empresa.

Black añadió: “Este ha sido un proyecto de proporciones épicas, y estamos muy emocionados con el nuevo mecanismo de reproducción. No solo hemos aprovechado el conocimiento de nuestro propio equipo, que es, sin duda, el mejor de la industria, sino que también hemos recurrido a algunas de las mentes más brillantes y a expertos de todo el mundo para que nos asesoraran y ayudaran a llevar este proyecto a buen puerto”.

El diseño de este prototipo está directamente inspirado en las gramolas inglesas de los años 70 y 80. Para desarrollar el diseño, el equipo se basó en modelos de estas épocas, que investigaron minuciosamente. La producción de estos aparatos está prevista para el verano de este mismo año.

(Si estáis interesados en reproductores new vintage, es posible que os interese: Los tocadiscos new vintage más populares.)