Wrecords by Monkey, la reinvención del vinilo

0
1580

Parece ser que el nuevo despertar del vinilo no lo ha hecho sólo en el ámbito musical. Muchos han aprovechado la adoración estética que representan los discos en este formato, para reciclarlos y hacer otros objetos, como fundas de gafas, clasificadores, bolsos y cosas por el estilo.

Patrick Chirico, el propietario de Wrecords by Monkey, en Brooklin, ha ido más allá y creado toda una empresa de productos hechos a partir de antiguos discos que nadie quiere, y que sin duda, pueden tener otra forma de vida.

En el proceso, cuenta el fabricante, se separa la parte dura y gruesa del disco de la parte fina: “El vinilo grueso, que no necesita una manipulación excesiva, se recicla en forma de elementos decorativos, como relojes de pared, mientras que la parte fina encuentra utilidad para el corte por laser y para hacer pulseras”. Chirico dice que se puede reciclar al menos el 90 por ciento de cada vinilo. Además, se pueden reciclar tanto la portada exterior del LP, como parte del altavoz de un smartphone, como las fundas interiores de cada disco, usándolas como material de embalaje.

Una pulsera costará entre 10 y 25 dólares, mientras que un reloj de cuco hecho de vinilo costará  entre 100 y 200 dólares, su producto más caro. Chirico dice que su clientela oscila entre los 20 y los 70 años, y que la mayoría cae en la nostalgia característica que despierta el formato.

En nuestra opinión, el mejor uso que se le puede dar a un disco es escucharlo, pero hay que reconocer que ésta es de las tiendas con los objetos más logrados que hemos visto. La idea no es nueva, tenemos que reconocerlo, pero su artesanía es de alabar, además es una de las empresas en el sector que más repercusión esta teniendo, quizás por no poner precios demasiado elevados.

En este vídeo Patrick Chirico explica su idea.