Pellizcate la mejilla porque nosotros aún estamos absortos con los últimos acontecimientos acaecidos en la feria de tecnología IFA de Berlín, el bonito rumor que se ha convertido en realidad, Panasonic ha presentado el último modelo de Technics, el SL1200 Mk 7.

Muchos han sido los rumores en torno a este plato desde que Technics cerró sus puertas en el año 2003, quedándose Panasonic con las licencias para continuar fabricando algunos productos con la marca comercial “Technics”, entre ellos el giradiscos SL-1200MK. Después del cierre y de la venta de licencias, muchos se aventuraron a decir que el turtntable que nos ha visto crecer, el plato más robusto de la historia, caería en el olvido debido a la era digital y es que, cada vez se apuesta más por los reproductores digitales en detrimento de los analógicos, en las cabinas es cada vez más difícil ver un Technics y además, Pioneer dicta sentencia en el mercado con sus CDJ.

los giradiscos son un producto muy emblemático de la marca Technics y es importante mostrar nuestra sincera dedicación en un mercado muy pequeño, pero es un producto de la marca muy importante                                    Director de técnica de Panasonic: Michiko Ogawa

Nada más lejos de la realidad, Panasonic confió en el fuerte crecimiento del vinilo en los últimos años y en el movimiento turntablism que nunca se fue, para dar una vuelta de timón presentando esta maravilla de la que aún tenemos pocas referencias. El Technics SL1200 Mk7 será reconstruido con nuevos elementos en todos los niveles, pero conservando cierta apariencia del clásico 1.200, el director de Técnica y ejecutivo de Panasonic, Michiko Ogawa aseguraba que: “los giradiscos son un producto muy emblemático de la marca Technics y es importante mostrar nuestra sincera dedicación en un mercado muy pequeño, pero es un producto de la marca muy importante “.

A primera vista

new_technics_turntable-616x440 (1)

Lo que más nos llama la atención de la estructura es que no vemos el brazo del giradiscos, en cuanto al diseño, Panasonic ha apostado por una nueva superficie ondulada en vez del acabado liso al que estabamos acostumbrados. También podemos observar que se ha perdido el clásico granulado en el canto de la base del plato. Esto no gustará a los más puristas, ya que el tácto de éste era buque insignia de la marca.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=nOj9MTlLrG4]