Travellin brothers – Magnolia route

Bilbaínos con mucho swing

0
1560

Se han consagrado como la mejor banda de Europa en lo referente al blues en 2015. Tras 12 años de carrera, cinco álbumes de estudio y más de 600 conciertos a sus espaldas, este año la banda bilbaína Travellin’ Brothers ha editado su sexto trabajo. Y que mejor formato que el vinilo para captar la esencia de un grupo que es famoso por la música que hace en sus directos.

Tras habernos representado en el Concurso Europeo de Blues, y haberse hecho con la victoria, la banda se centra ahora en el éxito cosechado con su nuevo trabajo, Magnolia Route. Un LP con un contenido muy maduro, con unas composiciones muy cuidadas que denota la pasión del conjunto por los estilos más negros de la música americana.

El título del trabajo, Magnolia Route, corresponde con el nombre con que se bautizó la primera carretera que unió Chicago con la costa de Mississippi, en 1963. Aparte, pone nombre a la canción que abre el recopilatorio, que es un claro ejemplo de neo swing con un matiz de dinamismo de lo más brillante.

“Un trabajo ambicioso con el que dan un salto a los grandes mercados con mucha elegancia”

A la luz de este nuevo trabajo, los bilbaínos recorren la geografía estadounidense a ritmo de gospel, jazz, soul y, por supuesto, blues. Además, en esta ocasión, la banda ha colaborado con La Kantoria de Leola, un coro formado por 14 chicas

Travellin Brothers – Magnolia Route, contiene un total de nueve canciones, entre las que el propio grupo destaca, además de la canción de apertura, “Love”, “Joy and Happiness”, “Creole Queen”, “Morning Rain Blues”, y en especial, “This Little Light of Mine”.

Sin duda, “Magnolia Route2 es otra muestra más del talento y del saber hacer de estos chicos. Una muestra de sonidos de lo más espectacular. Un trabajo muy ambicioso con el que los bilbaínos dan un salto de estilo con mucha elegancia.

Si queréis conocer todas las novedades de la banda podéis seguirlos en su web oficial y en las redes sociales: Facebook y Twitter.

“Creole Queen2 uno de los temas más completos de Travellin Brothers – Magnolia Route