Top de discos más buscados del RSD

1
10903
Tiene que ser una sensación horrorosa que pase el Record Store Day y que descubras que se te pasó por alto un disco que deseabas. La oferta melómana que presenta este día es increíblemente extensa, con más de 200 lanzamientos, a cada cual más singular. Por ello, y porque los buenos discos vuelan de los estantes de las tiendas, os hemos hecho una lista de lo que para nosotros son los vinilos que no podéis dejar escapar, con intención de que vayáis a tiro hecho, y no os arrepintáis de vuestra compra.

Todo sea dicho, para gustos colores, y sobre todo en esto de la música. Nosotros no vamos a entrar en juego de valoraciones de calidad ni estilo. Nuestro ranking está hecho en base al valor de la edición, particularidad del diseño del disco y belleza del mismo. Aquí nuestro top de discos más buscados del RSD, y buena caza.

10- Paul McCartney – The Family Way

418456382078TÍTULO : The Family Way –  Original Soundtrack Recording (Reedición,    1º edición 1967)

Formato: LPVinilo de 12″        Sello: Varese Sarabande

Tipo de lanzamiento: Exclusivo de RSD

Esta banda sonora, totalmente instrumental, fue editada por primera vez en 1967.  Fue grabada por Paul McCartney cuando todavía formaba parte de los Beatles, en un descanso de la banda antes de grabar el Sgt. Pepper´s Loney Hearts Club Band.

El primer trabajo en solitario del Beatle, en el que contó con la colaboración del productor George Martin, ha sido durante años una pieza muy cotizada por los coleccionistas, y ha estado durante un largo periodo de tiempo sin editar. Esta edición es fiel a la original en todo lo referente a diseño de la portada y encartes.

A pesar de la propaganda de RSD sobre la rareza del álbum de vinilo, es fácil de encontrar en eBay, y su precio va desde 4 euros (en subasta) a 90 euros (en compra directa).


9- White Stripes – Get Behind Me Satan

gbmslenticularTÍTULO: White Stripes – Get Behind Me Satan (1º Edición)

Formato: Doble LP, 2 Vinilos de 12″        Sello: Third Man Records

Tipo de lanzamiento: Exclusivo de RSD

La compañía discográfica de Jack White, Third Man Records, nos trae una de sus joyas del año para el RSD. La primera edición oficial en vinilo de Get Behind Me Satan, el quinto álbum de estudio de los White Stripes.

Originalmente, este álbum se habría editado por primera vez en vinilo en 2005, en una grabación completa en directo de todas sus canciones. Pero los problemas internos de la banda terminaron por chafar estos planes. Finalmente, se distribuyó un LP de manera muy limitada entre algunas personas de la industria musical.

La edición oficial se ha hecho esperar, pero no decepciona en lo referente al trabajo de arte. Cuenta con una portada con una impresión en 3D, que cambia dependiendo del ángulo con el que se mire. Los dos vinilos de 12″ y 180 gramos de color rojo y blanco, están prensados con la calidad propia del sello. Además, cuenta con fotos únicas en la contraportada y en su interior.white stripes

Una edición limitadísima por la que seguramente tendréis que rascaros el bolsillo.


 8 – David Bowie – Changes

40th_anni_changes_pic_disc_pack_1000sq

TÍTULO: David Bowie – Changes (Reedición, 1º edición 1971)

Formato: EP, Vinilo con foto impresa de 7″        Sello: RHINO

Tipo de lanzamiento: Exclusivo de RSD

En conmemoración del 40º aniversario de la carrera musical de David Bowie, se han lanzado una serie de EPs con foto impresa del artista. Sin duda, éste es uno de los más interesantes. En una cara cuenta con el clásico Changes, y por la otra una rara versión promocional de Eight Line Poem. Una canción que sólo apareció en un LP split de la discográfica independiende Gem Records, que contenía

siete canciones de Bowie  y otras cinco de Dana Gillespie. Muchas de esas canciones aparecieron poco después en Hunky Dory, menos esta versión de Eight Line Poem, que ha sido editada poquísimas veces.

Las imágenes utilizadas para el disco fueron tomadas por Brian Ward para la sesión fotográfica del álbum Hunky Dory .

7 – Courtney Barnett – “Kim’s Caravan”/”Close Watch”

418456371537-245TÍTULO : Courtney Barnett – “Kim’s Caravan” / “Close Watch”

Formato: LP, Vinilo de 12″        Sello: Mom+Pop

Tipo de lanzamiento: Exclusivo de RCD.

Tal y como podemos deducir con tan sólo leer el título de su debut de estudio, Courtney Barnett a veces se sienta y piensa, y otras sólo se sienta. Pero en esta ocasión ni se sienta, ni piensa, ni hace nada en absoluto.

Con todo el éxito cosechado con su primera obra (Sometimes I Sit And Think, Sometimes I Think (2015)), y tras una gira que tampoco se quedó atrás, toca relajarse. Y que mejor manera de hacerlo que publicando el segundo single de su álbum, Kim’s Caravan, en edición especial en vinilo, con motivo del Record Store Day, el próximo sábado 18 de Abril.

El disco contiene el Kim’s Caravan por la cara A, mientras que por la cara B incluye una versión del Close Watch de John Cale ( instrumentista de de la banda newyorkina Velvet Underground) interpretada por la propia Barnett.

6 – Foo Fighters – Songs From The Laundry Room

foo fightersTÍTULO : Foo Fighters – Songs From The Laundry Room

Formato: LP, Vinilo de 10″        Sello: RCA

Tipo de lanzamiento: Exclusivo de RSD.

Este año, los americanos Foo Fighters estrenan su nuevo trabajo en vinilo, Songs From The Laundry Room, coincidiendo con el Record Store Day. Y es que no podía esperarse menos. Dave Grohl, vocalista de la banda, es uno de los padrinos en esta edición.

Se trata de una edición especial que presenta un vinilo de 10”, y que contiene una recopilación que incluye demos inéditas de la banda. Este trabajo fue grabado en el estudio Laundry Room de Seattle por Barrett Jones, e incluye versiones tempranas de la banda como Alone + Easy Target o Big Me, además de algunas demos solistas interpretadas por Dave Grohl.

También incluye una versión del Kids Of América de Kim Wilde, así como un tema inédito, Empty Handed.

5 – The Darjeeling Limited – Varios Artistas

61OnqET-m-LTÍTULO : The Darjeeling Limited – Varios Artistas, ( 1º edición)

Formato: LP, Vinilo de color de 12″        Sello: ABKCO

Tipo de lanzamiento: Exclusivo de RSD

El director Wes Anderson es famoso por la elección musical que hace para sus películas, pudiendo algunas de sus bandas sonoras servir como magníficos recopilatorios de canciones de los 60 y 70. Si a eso le sumas una edición cuidada, de doble portada con un interior lleno de fotos de la película, y un vinilo con excelente prensado de un precioso verde esmeralda, esta versión limitada de Viaje a Darjeeling es un verdadero tesoro.

Se trata de la primera edición en LP que sale a la venta de forma limitada, con tan sólo 4.900 copias en todo el mundo. Algunas de sus canciones son clásicos de los Rolling Stones o de Kinks. Otras son temas instrumentales de bandas sonoras del cineasta indio Satyajit Ray.

Daryelin


4 – Father John Misty – I love You, Honeybear

418456378249-245TÍTULO : Father John Misty – I Love You, Honeybear (Reedición, 1º edición 1971)

Formato: EP, Vinilo de color 7″        Sello: SUB POP

Tipo de lanzamiento: Exclusivo de RCD

No cabe duda del amor que profesa Father John Misty por sus fans. Y para demostralo, edita este exclusivo EP con forma de corazón, que pondrá tierno a más de uno.  El disco del ex componente de Saxon Shore y Fleet Foxes cuenta con una versión única acústica de la canción que da nombre al sencillo en la cara A, y de la canción Never Been a Woman en la cara B. También, incluye una tarjeta con un código de descarga online.


3 – Utopia – Segunda temporada

item

TÍTULO : Utopia- Second season soundtrack Love You,  (1ºedición)

Formato: Doble LP , Vinilo de color verde botella de 12″

Tipo de lanzamiento: Exclusivo de RSD

Disco imprescindible por igual para los amantes de las series modernas y los melómanos de la música electrónica. Una edición limitada de un doble LP con vinilos verdes, de la banda sonora de la segunda (y última, desafortunadamente) de la serie Utopía.  Compuesta y producida íntegramente por el músico chileno Cristóbal Tapia De Veer. La Royal Television Society le otorgó el reconocimiento de Mejor Banda Sonora Original en 2014. Este LP doble contiene sonidos únicos propios del formato, e incluye un código de descarga para el álbum con más remixes inéditos.


2 – Bob Dylan -The Basement Tapes

418456373935 (1)TÍTULO : Bob Dylan -The Basement Tapes,  (Reedición, 1º edición 1975)

Formato: LP , Vinilo de color rosa de 12″      Sello: Other Peoples Music

Tipo de lanzamiento: Exclusivo de RSD

Disco grabado en 1967, mientras Bob Dylan se tomaba un descanso discográfico después del accidente de moto que lo mantuvo fuera de los escenarios por tres años. Cuenta con muchas canciones de Dylan que habían aparecido en discos piratas antes del lanzamiento oficial en 1975. La grabación tuvo lugar en Woodstock y cuenta con cuatro miembros de The Hawks (Rick Danko, Garth Hudson , Richard Manuel, Robbie Robertson y  Levon Helm), más conocidos hoy por formar The  Band.

El vinilo es de color rosa y pesa 200 gr. La portada esta firmada por Garth Hudson. Es de edición límitada.

1 – U2 – Songs Of Innocence (Deluxe Vinyl Edition)

u2TÍTULO : U2 – Songs Of Innocence  (Deluxe Edition, 1º edición 2014)

Formato: Doble LP , Vinilo de color negro 12″        Sello: IGA

Tipo de lanzamiento: Exclusivo de RCD

Se trata de el último álbum de estudio de los irlandeses U2. Pero en esta ocasión, puedes conseguirlo en una edición especial, que se lanza coincidiendo con el Record Store Day.

La edición consta de dos discos de vinilo de 180 gr, en negro, y con la etiqueta blanca.

Hay que reconocer que no se han comido la cabeza en el diseño de la portada y encarte, pero teniendo en cuenta que son U2, se lo podemos permitir. Además, creemos que el minimalismo y singularidad de la edición serán muy valorados con los años.

El primer disco contiene las canciones originales de Songs Of Innocence, mientras que el segundo tiene canciones inéditas de la versión Deluxe, como ‘Lucifer’s Hands’, ‘The Crystal Ballroom’, ‘The Troubles’ (Alternative Version), ‘Sleep Like A Baby Tonight’ (Alternative Perspective Mix by Tchad Blake)’ e ‘Invisible’, más algunas sesiones acústicas.

Esta edición es estrictamente limitada, y cada copia viene numerada.

Más información en la página oficial en España. www.recordstoreday.es