Un tocadiscos en el móvil: Back to vinyl de Kontor Records

0
10536

Inventos estúpidos hay muchos relacionados con el mundo del vinilo; desde un disco bluetooth hasta un tocadiscos que es un camión de juguete. En este caso os traemos una aplicación de móvil que emula la labor de una cápsula de tocadiscos.

kontor-records-back-to-vinyl-the-office-turntable-image-600-64857Funciona gracias a un plato de papel y un disco de vinilo específico que trae inscrito en su galleta un código que el dispositivo móvil debe leer antes de reproducirlo.

Una vez que la cámara del teléfono enfoca al disco la animación de una aguja digital lee sus surcos. La música parece salir del mismo smartphone.

Sin duda no es la creación del año para los consumidores de vinilos, aunque ha servido a sus inventores, un importante sello de música electronica, Kontor Records. Ellos decidieron utilizarlo como estrategia de marketing para que sus trabajos fuesen escuchados en las agencias musicales. Como sabían que los discos rara vez eran reproducidos y menos en vinilo enviaron el kit completo que hemos comentado. Los resultados fueron sorprendentes: más del 70% de los discos fueron escuchados y la mayor parte de los oyentes visitaron la web del sello. Además la agencia publicidad encargada de la campaña recibió un premio del concurso Cannes Lions.

Esta iniciativa es de hace tres años y no sabemos si la marca Kontor Records se ha decidido a comercializarla para más usuarios. Si os pica la curiosidad podéis visitar su página web.