`The Fugees´- The Score: Edición 20 aniversario

Estamos de fiesta con esta maginífica reedición de la obra cumbre de The Fugees. Un éxito de los 90 y que sopla las 20 velas este año.

1
1450

Uno de los clásicos de los años 90, “The Score” de The Fugees, regresa en formato de vinilo para celebrar el 20 aniversario. Sin duda, el mayor éxito de ese viejo trío conformado por Lauren HillPras Wyclef Jean.

A pesar de que se han realizado diferentes ediciones en vinilo en los últimos años, el relanzamiento de “The Score” incluye un EP de tono dorado con tres pistas que nunca antes han sido registradas en acetato, además de un doble LP negro y oro. Para completar el lote, The Score: Edición 20 Aniversario incluye un póster plegable de Kenyatta A.C. Hinkle, artista afroamericana que centra su trabajo en temas como raza y sexualidad, y que aquí pone su arte en manos de del trío de New Jersey, para referenciar el título de Fugees -un acorte de la palabra “refugees” (refugiados).

`The Fugees´- The Score: Edición 20 aniversario
`The Fugees´- The Score: Edición 20 aniversario

El álbum The Score, con más de 17 millones de copias vendidas en todo el mundo, multi-platino, ganador de dos premios Grammy (en las categorías de “Mejor álbom de Rap” y “Mejor interpretación de R&B por grupo o trío” gracias a su cover de aquella clásica composición de Roberta Flack, “Killing Me Softly”). Además el álbum fue incluido por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores discos de rap de la historia, así como el puesto número 477 en la lista de los mejores discos de todos los tiempos. En definitiva, un gran currículum para uno de los trabajos más destacados de los 90.

Un grupo que prácticamente nació para sentar las bases de un nuevo estilo y una manera de hacer música. Ahora realiza su reaparición para los amantes del vinilo y de la música en general, pues este trabajo se aleja realmente de etiquetas, haciendo las delicias de cualquier amante del buen ritmo.

  • Jar Vatore

    ¿Cuándo sale?