La edición estándar en vinilo del último disco de la banda británica podrá obtenerse el próximo mes de junio. Sin embargo, habrá que esperar hasta septiembre para poder adquirir su edición de lujo de esta esperada obra de Radiohead.

Tras muchas especulaciones y debates de lo que podría ser el próximo disco de la banda liderada por Thom Yorke, llegó el lanzamiento de “A Moon Shaped Pool” el pasado 8 de mayo incluyendo en su tracklist las ya presentadas “Burn to the Witch” -composición que será lanzado también en 7″ junto al tema “Spectre– y “Daydreaming”. La venta se ha formalizado únicamente en formato digital a través de la página web oficial de la banda, así como se espera que su edición en vinilo sea lanzada para el próximo 17 de junio.

Para contentar más a los fanáticos de la banda de Oxfordshire, se presentará para el mes de septiembre la edición especial del álbum, presentada como casebound -formato libro, varias páginas cosidas a hilo y tapa dura-, inspirado en los clásicos discos de 78 RPM guardadas en el prestigios estudio de grabación La Fabrique, instalado al sur de Francia.

vinyl_grande (1)

Este empaquetado que protegerá una de las obras musicales más esperada del 2016 incluye 32 páginas de ilustraciones a todo color con un doble vinilo de 12″ y 180 gramos. Completa el lote dos discos compactos -uno con el álbum completo y otro con dos temas extra-, más la posibilidad de su descargar inmediata en formato digital -WAV y MP3-.

Sin embargo, la mayor curiosidad que podemos encontrar en esta edición de lujo es la inclusión de un pequeño fragmento de cinta maestra magnética, perteneciente a sesiones de grabación real de la banda desde los tiempos de Kid A. Lo que contiene ese retazo de cinta es totalmente aleatorio, desde un silencio a un coro. Un segundo de grabación bajo una tecnología obsoleta que han decidido regalar a los fans en lugar de enviar directamente al vertedero.

Del tracklist de este nuevo álbum podemos encontrar, a parte de los ya destacados “Burn to the Witch” o “Daydreaming”, la canción “True Love Waits” que apareciera casi hace quince años en el “I Might Be Wrong: Live Recordings”. Por otro lado los cortes Desert Island Disk” y Present Tense” también se incluyen en el disco, dos temas que fueron previamente presentados por Thom Yorke en un espectáculo en París el pasado diciembre, mientra que “Identikit” y “Ful Stop” han estado apareciendo en los directos de la banda desde 2012.

radiohead_2016-665x395-1-665x395

Para los que quieran obtener esta prometedora nueva edición del disco, y sufran con lo que puede convertirse en una interminable espera hasta septiembre, la empresa XL Recording ha anunciado para el 20 de mayo una reedición de los ocho álbumes de estudio restantes de la banda, desde su Pablo Honey hasta The King of Limbs.

*En cuanto a las ediciones en vinilo de “A Moon Shaped Pool”, se pueden pedir tanto la versión estándar, como la especial, en los siguientes enlaces:

“A Moon Shaped Pool” de Radiohead – Edición Especial en vinilo (Septiembre)

“A Moon Shaped Pool” de Radiohead – Edición en vinilo (17 de junio)