Radiohead reedita su discografía en vinilo

0
2022

Radiohead, uno de los grupos más polifacéticos de la escena musical de las últimas décadas, vuelve a editar toda su discografía en formato físico. Una oportunidad única de conseguir en vinilo el legado de una de las bandas más influyentes de la historia.

Radiohead es uno de esos grupos que nunca han despreciado el formato físico. Merece la pena recordar cuando In Rainbows tuvo un lanzamiento puramente digital, y sus canciones se podían descargar de forma gratuita desde la web oficial del grupo. Pero no decepcionaron con sus ediciones en vinilo y CD. En estos últimos años, mientras muchos grupos empezaban a sacar sus álbumes en vinilo, ellos hicieron lo propio pero con la ventaja de que nunca habían dejado de hacerlo.

Ahora, al día siguiente de que finalmente se publique A Moon Shaped Pool, su último trabajo, el grupo anunció que este mes reeditarán para el mercado los grandes clásicos de su discografía. En donde se encuentran discos tan importantes como Pablo HoneyThe BendsOK ComputerKid AAmnesiacHail to the ThiefIn RainbowsThe King of Limbs, o el álbum grabado en directo  I Might Be Wrong.  Radiohead reedita todos ellos en ediciones totalmente originales, de las cuales nos esperamos la calidad que atesoran.

Actualmente podéis hacer la reserva en Amazon, aunque la fecha de lanzamiento está fijada para el próximo 20 de mayo.

Los encargados de traernos estas nuevas ediciones es el sello XL Recordings, quienes no hace mucho adquirieron los derechos del grupo a partir de su antigua discográfica Parlophone. Esa es la razón por la cual muchas de sus canciones desaparecieron de las más famosas plataformas de música streaming este último mes.

Si estás interesado en más información de la banda puedes echar un vistazo al análisis previo que hacemos de la edición especial de su último disco. Os dejamos con un vídeo de uno de sus clásicos: “High & Dry”. Un auténtico temazo.