Los de Oxfordshire han confirmado para el próximo 16 de mayo el lanzamiento en vinilo de su nuevo single, publicado a principios de mes como adelanto de su nuevo álbum.

“Burn to the Witch”, la nueva composición de Yorke, Greenwood y compañía se lanza en vinilo, partiendo en la cara A con este tema que ya ha despertado pasiones por varios motivos: en primer lugar porque viene como aperitivo a lo que será el nuevo disco de la banda después de cinco años; por un original videoclip donde el realizador Chris Hopewell  -quien ya colaborara con los británicos para el vídeo oficial de “There, There”- ha utilizado la técnica stop-motion realizando un homenaje a programas infantiles británicas de los 60 y al mítica horror movie, The Wicker Man; y por supuesto, porque el tema sigue la estela que han estado marcando en los últimos años el grupo liderado por Yorke. Un tema que según el productor Nigel Godrich, lleva en la bodega de estos músicos casi tres lustros, pues “Burn to the Witch”proviene de de las sesiones de grabación de su primer disco del siglo, Kid A.

Con esos violines escalando hacia arriba han conseguido crear un sonido que aún sigue siendo adictivo para sus innumerables fans.

Por otro lado, la cara B de esta nueva edición está dedicada a Spectre, composición lanzada en diciembre del 2015 a través de la plataforma SoundCloud, y que fue originalmente planteada para la última aparición de James Bond en la gran pantalla. El caso es que el tema fue finalmente desechado para el largometraje, prefiriendo los encargados de configurar la banda sonora del inmortal 007 a Sam Smith con su “Writting´s on the Walls”.

Según las informaciones de las figuras involucradas en el lanzamiento de este EP, solamente se grabarán 2500 copias del disco en vinilo, de las cuales 2150 irán a parar a tiendas de música independiente. Queda así la venta online al margen, al menos temporalmente.