Parece mentira que algunos discos de Pink Floyd lleven más de veinte años sin reeditarse.

Era una situación que menos mal va a cambiar este año. Según Warner Music, los cuatro primeros discos de la banda británica: The Piper at the Gates of Dawn’, ‘A Saucerful of Secrets’, la música de la película ‘More’ y el doble LP ‘Ummagumma’, volverán a comercializarse en ediciones totalmente nuevas, que respetaran el arte y el diseño original.

Destacar que la primera parte de la discografía de Pink Floyd es muy valorada por los fanáticos de la banda, que consideran estos álbumes los más experimentales y psicodélicos de toda su carrera.

Warner Music será la encargada de lanzar los discos en Europa y Reino Unido,  y para lo que resta del mundo, Sony será la casa de discos responsable de distribuirlos. Los trabajos estarán remasterizados a partir de las grabaciones originales por algunos de los ingenieros de sonido más laureados de la industria, como James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman. Los discos estarán prensados en 180 gramos y pasarán un exhaustivo control de calidad.Pink floyd en viniloLos dos primeros discos: `The Piper at the Gates of Dawn’, ‘A Saucerful of Secrets’, son pertenecientes a la primera etapa del grupo, en donde Syd Barret era líder y compositor de la gran parte del repertorio. Son álbumes experimentales pero muy alejados del rock progresivo que les trajo el éxito internacional.  Actualmente son trabajos muy admirados por músicos independientes de pop britanico. Por ejemplo Graham Coxon, el guitarrista de Blur, ya hizo pública más de una vez su admiración por este periodo musical de Pink Floyd.

Pink floyd en vinilo2

Pink Floyd vuelve en vinilo también con`More´ y `Ummagumma’, trabajos que la banda sacó después de la marcha de Barret y con el guitarrista y cantante David Gilmour ya en sus filas. Discos también muy experimentales y más ambientales, en los cuales la banda iría evolucionando poco a poco a la etapa de `Echoes´ y `Dark Side Of The Moon´, que lo definirían con un sonido más melódico. Estos dos trabajos son imprescindibles para entender esa etapa, inclusive para comprender `Wish You Were Here´ o `The Wall´.

Los álbumes ya están a la venta en distintas plataformas compra online. Esperemos que la espera merezca la pena, y que el hecho de que Pink Floyd vuelve en vinilo sea motivo de alegría para todos.