Noel Gallagher – Chasing Yesterday

0
951

Chasing Yesterday es el último trabajo como solista del ex líder de Oasis, Noel Gallagher. Un disco que el artista define como uno de sus más experimentales, donde también repite recetas de antiguos éxitos.

Un álbum de estudio grabado con la colaboración de su banda, High Flying Birdsque incluye 14 canciones completamente nuevas, editadas en LP, con un precioso encarte que contiene las letras.

Un pasado inalcanzable

Mucho se hablado sobre la supuesta crisis de creatividad de Noel Gallagher, conocido por haber sido el Rey Midas del Brit Pop. El artista parece empeñado en desprenderse de esa imagen de nostálgico de sus años de gloria, explorando nuevas vías para reinventarse como músico.

Chasing Yesterday es un disco de rock melódico con toques psicodélicos, e incluso de jazz, donde arriesga lo justo con su experimentación. Cuenta con algunas canciones pegadizas de rock potente y con baladas muy al estilo de Gallagher, que deleitarán lo suficiente a sus fans como para no sentirse desilusionados.

Parecidos razonables

El disco continúa la línea de su anterior trabajo, High Flying Birds, que recuerda bastante al sonido que desarrollase Oasis en los discos “Dont Believe the Truth” o “Heathen Chemistry”.

También se nota la influencia del trabajo en solitario de su gran amigo y compañero de batallas Paul Weller. Eso sí, con un tono menos soul y un sonido más crudo.

Resultado

Por mucho que se haya empeñado en buscar un nuevo estilo, el nuevo disco de Noel Gallagher suena bastante antiguo. El músico debería rebajar su famoso ego y dejar que sus colaboradores aporten más, si lo que quiere es reinventarse.

 Videoclip del primer single promocional del álbum.