Mikel Erentxun – Corazones

0
1551

Mikel Erentxun se confiesa amante del vinilo. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que en este formato editó sus discos más exitosos, cuando era el cincuenta por ciento del duo Duncan Dhu. ¿Quién no ha encontrado algun LP suyo en una tienda de discos de segunda mano?

Actualmente el músico ha lanzado Corazones. Uno de sus álbumes más personales, que ha grabado junto con la colaboración del productor gaditano Paco Loco, en su estudio de El Puerto de  Santa María. El músico no ha menospreciado el formato analógico, sacando una edición especial que consta de un doble LP junto al CD.

Además el disco ha sido grabado, mezclado y masterizado analógicamente, todo un hito teniendo en cuenta el actual estado de la industria musical española.

Un disco escrito con el corazón

Es el primer disco donde el músico firma todas las canciones como compositor. Erentxum reconoce que la mayoría de las ideas del disco surgieron cuando padecía una grave angina de pecho que lo ausentó de los escenarios durante 2 años.

El disco consta de 16 canciones, entre las que el propio artista destaca El Corazón del Dragón y El Último Vals, que viene de la mano de Paco Loco, quien ha sabido dar un toque de distinción al último trabajo de Erentxum. El artista declaró que creía que el músico había descubierto la otra cara de su moneda.

Un gusto por lo vintage

Este trabajo se presenta como una creación firme, capaz de resistir al paso del tiempo, y con matices muy setenteros, sin perder la esencia que hizo grande al compositor.

No se ha pasado por alto la portada del disco. Acompañando a la obra que guarda en su interior, se pueden apreciar elementos que guardan semejanza con la estética Beatle . “Mezclado analógicamente” reza la contraportada, haciendo referencia a que el CD ha sido grabado en una revox analógica.

Todo esto hace que este trabajo guarde la esencia clásica de Duncan Dhu que hiciese grande a la banda, aunque el músico haya declarado que ha intentado alejarse de ella.

Una vuelta con más fuerza que nunca

Mikel Erentxum, siempre acompañado por su chaqueta de cuero y el eterno alter ego de Duncan Dhu, Diego Vasallo, afirma que va tras los pasos de Johnny Cash.  Acaban de terminar una gira. Posiblemente tengamos la oportunidad de verlos pronto en directo, y seguramente a este disco Corazones le siga una segunda parte con cuatro nuevas canciones inéditas, tal y como dejaba ver el artista.

En definitiva, la leyenda aún sigue viva. Tendremos Erentxum dando guerra, esperemos, para rato en los escenarios.

Primer videoclip del álbum, El hombre que hay en mi.