Sobre gustos no hay nada escrito. Por eso es estúpido que se desprecien algunas marcas por ofrecer modelos de tocadiscos baratos pero con gran acabado, argumentando que sus fabricantes invierten más en la presentación que en mejorar la calidad del sonido. Hay que decir a favor de marcas como Crosley, Soundmaster o Dualque cumplen una función en el mercado. Ofrecen modelos económicos a un público más interesado en tener un mueble de decoración que un aparato de reproducción musical de gran calidad. No creo que engañen a nadie a ese respecto. De hecho, la prueba está en que la mayoría que tienen estos aparatos no se quejan de su rendimiento, se los compraron sabiendo lo que iban a tener y el producto cumplió sus expectativas.

Después de todo, gracias a estas marcas el nuevo resurgir del vinilo no sólo esta generando ganancias en la venta de discos, sino también en la comercialización de tocadiscos. “Un tocadiscos para cada tipo de usuario”, éste parece ser el lema de la era en la que vivimos. Por suerte para los que aspiramos a un poco más, el mercado también nos ofrece otras alternativas. Tocadiscos de gama media ( entre 200 y 400 euros) que además de tener un estupendo acabado también dan una calidad de sonido considerable.

Marantz TT5005

Marantz - Tocadiscos TT5005

Si buscáis un tocadiscos económico de una marca respetada, sin duda este modelo de Marantz puede ser uno de vuestros mejores candidatos. Fácil de manejar, cuenta con brazo automático que se retira cuando termina el disco. También incluye un amplificador phono incorporado y cambio de velocidades. Puede que sea algo básico, pero si tenemos en cuenta que Marantz es una marca seria, éste puede ser un modelo perfecto para los que no buscan complicarse mucho la vida y quieran un gran sonido.

Pro-Ject Essential II

Pro Jet, viniloadictos

Si nunca has tenido un Pro-Ject éste quizás este no sea un buen modelo para iniciarte. Te costará que su correa de plástico se mantenga en el sitio, y te podrá parecer que su brazo es un poco endeble. Pero una vez pasados los primeros momentos de frustración, y una vez que se asiente el mecanismo del plato y lo entiendas, te aseguramos que podrás disfrutar las garantías de la marca Pro-Jet. Uno de los actuales líderes del mercado de los tocadiscos.

Pro- Ject USB Elemental

Pro Jet elemental USB, VINILOADICTOS

¿Buscas un tocadiscos de buena marca, barato y con puerto USB para pasar tus discos a formato digital? Has dado con el idoneo. Cuenta con  una capsula Ortofon OM5, y un previo de phono integrado. Además tiene un precioso acabado en aluminio. Cómodo, seguro y barato, por menos de 200 euros. ¿Qué más buscas?

Rega RP1

Rega rp1, VINILOADICTOS

Cuando nombramos la marca Rega es posible que estemos hablando en palabras mayores. Pero apostamos por ellos para ganar esta carrera por alcanzar el modelo de gama media perfecto, aunque su precio no sea el más competitivo del mercado. Sólida y fácil de instalar, tiene en dos de sus elementos sus puntos fuertes. En primer lugar la correa de transmisión, una versión mejorada de anteriores modelos, que aporta mayor estabilidad, constancia de la velocidad y precisión. Y por último, la capsula Ortofon OM5, un estándar de calidad en tocadiscos de gama media.

En los próximos días os daremos más recomendaciones de otros modelos líderes de venta a precios económicos. Mientras tanto tenemos otras recomendaciones publicadas en nuestro articulo: Cómo elegir un tocadiscos.

  • Perjudikante

    Se nota que no sabes nada de musica, el crosley
    incluso te puede hechar a perder un disco

    • Ignacio Galindo

      Bueno amigo, cuando se habla de marcas como Crosley siempre salta la polémica, ya lo dije en el anterior post y esperé algún comentario de este estilo.

      Yo lo único que puedo hacer es exponer mi punto de vista y experiencia personal. Gente hay que dirá que literalmente rompen los discos, pero la verdad es que todo el usuario de Crosley al que he entrevistado me ha dicho que están contentos con los resultados. Quizás estos usuarios no hayan buscado lo último en tecnología, sólo un tocadiscos barato y bonito. Yo personalmente no tengo Crosley, pero no me parece descabellado recomendarlo si de verdad es lo que busca el que me lee.

      Comentarios como el tuyo tuvieron que sufrir amigos míos bloggeros de prestigio que llevan toda la vida pinchando discos. Yo me siento orgulloso de no escribir para contentar la opinión de unos pocos, sino para aconsejarle a cada uno lo que necesita. Si te parece mal pues te respeto. Un saludo y gracias por comentar aunque te sobraba el desprecio, siempre me gusta explicarme y tener discusiones dentro de la página.

  • Daniel Beltran

    En lo personal, me considero un audiofilo, me encanta tener lo mejor en calidad de sonido. Hace unos meses mi novia me regalo un tocadiscos Crosley (ella no sabe nada de marcas y esas cosas) de esos que son como una maleta, la salida de audifonos que tiene es terrible sin embargo por la salida de linea no hay mayor problema.
    El punto es que opino igual que tu, esos tocadiscos funcionan. Si bien no son lo mejor en calidad para mi anda bien y no lo voy a cambiar (al menos en un buen tiempo), sobre todo porque es un regalo y se que se esforzaron en el por lo que seria feo despreciarlo, mas aun porque funciona sin problemas para mi

  • Pingback: Cómo Elegir un Tocadiscos: Guía Básica - ViniloAdictos()

  • Albert Borràs

    Soy el orgulloso propietario de un Rega RP1, tras experiencias de todo tipo con platos muy variados, siempre de gama media o incluso batallera, pues por algo se tuvo que empezar. Creo que la mayor valoración a la hora de decantarse por alguno de estos aparatos es decidirse por la tracción directa o la correa. Los primeros suelen ser más duros y los segundos más delicados, pero todo el ahorro en materiales y la acostumbrada simplicidad (casi minimalista) de los segundos, como el mencionado Rega (y su antiguo clónico el Goldring) suele repercutir en que montan brazos estupendos, pues ahí es donde se invierte. El caso del Rega es paradigmático. Sin embargo, los platos de correa suelen limitarse al ámbito puramente doméstico, pues no aguantan bien un uso machacón (ni torpezas de DJs de madrugada) ni mucho transporte, y andan desnudos de prestaciones. Aún así, Si se usan con cariño y se les dota de una buena cápsula ofrecen unos resultados fantásticos. Más aún, su simplicidad permite variados “upgradings” sin necesidad de que uno sea especialmente manitas. Saludos.

  • Miguel

    Hola,

    Soy nuevo en esto de los s Vinilos. Quiero comprar uno que sea relativamente económico y que tenga una calidad aceptable. Easton viendo us tocadiscos de la March Akiyama, models 1200 DJ. Es de segunda Mano. Que opináis de este modelo? 40€ sería un precio razonable (teniendo en cuenta que está en buenas condiciones?

    Muchas gracias

  • Miguel

    Disculpad las faltas de ortografía…

    Soy nuevo en esto de los Vinilos. Quiero comprar uno que sea relativamente económico y que tenga una calidad aceptable. Estoy viendo un tocadiscos de la marca Akiyama, modelo 1200 DJ. Es de segunda Mano. Que opináis de este modelo? 40€ sería un precio razonable (teniendo en cuenta que está en buenas condiciones.

    Muchas gracias

    Miguel