Los Planetas en EP

0
1986

La casa de discos Subterfuge lleva editando desde el año pasado algunos de los sencillos más populares de Los Planetas en formato EP. Verdaderas joyas de coleccionista que ya se pueden encontrar en grandes superficies.

Los singles son pertenecientes a la primera etapa del grupo granadino, la que para los nostálgicos fue su edad de oro. Los Planetas es un grupo que ha sabido reinventarse con el tiempo. Precisamente por ello, sus discos han evolucionado en los últimos años a un estilo mucho más oscuro y psicodélico.

Resulta refrescante, dado el actual momento de la banda, escuchar estos viejos clásicos y recordar que, a mediados de los noventa, ya hacían tan buena música sin tener apenas repercusión mediática.

El primer sencillo editado fue Himno generacional #83. Una canción que tuvo el honor de ser el primer single del álbum «Pop» de los Planetas. Esta reedición exclusiva está firmada por el grupo de Granada en 1996, hace ya casi 20 años.

David y Claudia, el segundo single del álbum «Pop», es una edición única para los fans y también esta firmada por el grupo en 1996. La portada es obra del donostiarra Javier Aramburu, habitual ilustrador del grupo, y rememora el filme «Love story«.

También se edita el sencillo Nuevas sensaciones. Contiene material adicional del álbum Super 8, uno de los discos más admirados por sus fans.

Todos son ediciones limitadas de 500 copias, así que si os interesa, corred a vuestra tienda de discos más cercana o visitad la página web del sello Subterfuge: http://www.subterfuge.com/. Buena caza.

 Videoclip de Nuevas sensaciones.