¿Donde guardo mis discos? Es la eterna pregunta de los coleccionista de discos, la que nos genera una angustia vital que nos condiciona la existencia, nos provoca peleas con nuestras parejas, e incluso nos obliga a vender piezas de nuestra colección.

Nosotros hemos hablado en otras ocasiones sobre consejos útiles para ordenar tus discos sin dañarlos, pero esta vez nos toca hablar de nuevos modelos de muebles que se están popularizando para almacenar acetatos. Se terminaron los tiempos en los que  te veías obligado a reinventar los elementos de tu casa para utilizarlos como estanterías de tus discos. Ve tirando todas tus cajas de fruta y prepárate para darle un toque de estilo a tu hogar.


IKEA Kallax

IKEA Kallax, viniloadictosIkea tiene ideas para todo, y como no, también para guardar tus vinilos. Hace poco retiraron del mercado su mueble insignia para este cometido, el Expledit, no tardo en cundir el pánico entre los coleccionistas, pero poco después sorprendieron con una variación de éste llamada Kallax. Es especialmente útil para ordenar grandes colecciones, y cuenta con una gran virtud: se puede ampliar a tu gusto. El modelo básico cuenta con 16 huecos donde se pueden almacenar en cada uno 100 discos, si esto te parece insuficiente puedes comprar el mismo modelo y unirlo con el viejo, parecerán el mismo mueble. Obviamente no sólo sirve para tus vinilos, sus estanterías superiores pueden utilizarse para elementos decorativos.

Su mayor defecto es su poca originalidad. Todo el mundo compra en Ikea, no va a ser algo único y genuino. Además todos sabemos que los materiales que utiliza la empresa sueca no son precisamente los mejores. Pero bueno tampoco nos pongamos snobs,  el mueble es útil, estético y no se romperá a menos que le pongas más peso del recomendado.

COMPRA AQUÍ


Ricatech RMCT301

Ricatech RMCT301, viniloadictos

Mirad que preciosidad. Sí, debemos reconocerlo, no da para mucho, pero puede ser una buena opción por si no tienes una gran colección o por si quieres un pequeño mueble para tener tus discos favoritos más a mano.

La marca Ricatech lleva un tiempo dando soluciones vintage al problema del espacio. Este mueble es un dos en uno, ya que sus estantes de arriba pueden servir para poner vuestro amplificador y altavoces, y en la parte de abajo tiene compartimentos bien estructurados para vuestros discos. Tiene bastante movilidad y se puede colocar en cualquier sitio.

Su mayor defecto, además de su poca capacidad, puede que sea que sus valdas tiendan a deformarse sacando y poniendo los discos. Pero en resumidas cuentas, si queréis algo original, económico y móvil esta puede ser una buena opción.

COMPRA AQUÍ


Zomo VS Box

Zomo VS Box 100 color Negro, VINILOADICTOSVolvamos a lo práctico. A lo mejor lo que buscáis no es un mueble grande, ni algo especialmente vintage. Sino elementos que os ayuden a organizar discos y colocarlos en distintos sitios. Amigos, creo que los que buscáis son los módulos de estantería. Especialmente útiles para la pesadilla de los Eps.

Su mayor defecto es que cuando tengas muchos módulos de estos, habrás pasado de ordenar discos a ordenar cubos de madera. Pero tener uno o dos para un apuro siempre será aconsejable.

  COMPRAR AQUÍ


Zomo VS-Box 7/200

Zomo VS-Box viniloadictos

Vamos a la madre del cordero amigos. La marca Zomo lleva años haciendo muebles y accesorios profesionales para DJs con muy buena recepción y criticas de sus usuarios.  Sus muebles no tienen nada que envidiar a la de grandes superficies de muebles y además, comprenden a la perfección las necesidades de los coleccionistas de discos.

Este modelo de gabinete es perfecto para utilizarlo de contenedor de discos en sus estantes y de apoyo a un buen equipo de música. Si no os da para toda vuestra colección, podéis utilizar módulos de madera y ponerlas sobre el mueble. Es madera de zebrano, no contrachapado, no tengáis miedo de aboyarlo . Además la misma marca cuenta con distintos modelos en diferentes colores y materiales.

Su defecto, si lo es, es que su diseño es totalmente funcional. No necesitas nada más ni nada menos para ordenar tus vinilos.

COMPRAR AQUÍ

  • El Juez

    ¿A poco soy el único que gusta de los discos de Vinilo? ummmm …muy mal.

  • El Juez

    Uno de mis discos favoritos.
    “El amor de mi nena” – Juan Torres y su Órgano Melódico
    https://www.youtube.com/watch?v=smwkgSTdZcY

  • Alaan Placencia

    excelente y hermoso trabajo.