Los discos más valorados por los coleccionistas

1
6879

El coleccionismo de discos más que una afición, es una ciencia. Aún conociendo todas las referencias de precios existentes siempre se darán sorpresas y se seguirán pagando cantidades exageradas por discos que realmente no lo valen.

En este artículo vamos a hablar de los vinilos más caros del mundo y más valorados. Piezas de coleccionista que valen su peso en oro. Donde habrá algunas rarezas que cualquier amante del acetato soñaría con que formara parte de un lugar en la estantería de su casa, otras de las que sorprende el valor que han alcanzado.


Black América. The Sounds of History (1962 – 64):

Se trata de una colección de 15 discos que se vendían por correo en Estados Unidos, y que narran de forma locutada la historia la música afroamericana, intercalada con canciones y melodías de la época.

Esta recopilación llegó a venderse en eBay por 900.000 dólares. Fue en septiembre de 2011. El paquete estaba sin usar y el vendedor quedó en el anonimato. Actualmente, las copias usadas rondan los 20.000 dólares en eBay. Quizás esta pueda ser el ejemplo más evidente de lo que hablamos, una colección de discos que valía un par de dólares cada número, es uno de los artículos que encabeza esta lista. Parece una locura.

discos-adictamente.blogspot (1)


John Lennon y Yoko Ono. Double Fantasy (1980):

Este álbum se vendió por 400.000 dólares en 1999. Se trata del ejemplar que el propio John Lennon firmó a Mark David Chapman el 8 de Diciembre de 1980. Cinco horas más tarde, Chapman volvió y mató a Lennon de un disparo en el portal del edificio Dakota, residencia del artista en Nueva York.

Este vinilo se presentó como prueba en el juicio por el asesinato de Lennon. Tiene las huellas tanto de Chapman como de Lennon. El morbo, siempre el morbo…


 The Quarrymen (1958):

Fue el precedente a The Beatles. John Lennon, Paul McCartney, el pianista John Duff Lowe y el batería Colin Hanton componían este cuarteto que solamente grabó un disco, que está tasado con un precio de 130.000 libras esterlinas. Es el único resultado de la primera sesión de grabación del grupo. Estuvo en poder de Lowe hasta que en 1981 se lo vendió a Paul McCartney. Actualmente sigue formando parte de la colección privada de McCartney, así que no está a la venta. Sin embargo, y para el deleite de todos aquellos amantes de The Beatles, cabe mencionar que éstos lanzaron al mercado Anthology, una recopilación de todas las canciones de The Quarrymen, editada en el 2002.

Como curiosidad, mencionaremos que el disco original se grabó en acetato, precedente al vinilo en lo que a formato se refiere.

Quarrymen


Bob Dylan. The Freewheelin ‘Bob Dylan’ (1963):

Una copia de este disco, en perfecto estado de conservación y con la lista de los temas originales, se vendió a finales de 2006 por 35.000 dólares.  Este LP incluía cuatro canciones, que se reemplazaron en la siguiente edición del álbum por considerarse demasiado antiguas. Sin embargo, unas pocas copias de esta edición inédita sí llegaron a ponerse a la venta.

Si alguien está interesado en hacerse con una de estas maravillas, nosotros mencionamos algunas pruebas infalibles de que nos encontramos ante una de las copias originales de esta edición.  La portada ha de tener el logo  “Stereo/3600 Sound”, así como una pegatina que diga: “Singing his sensational hit Blowing in the Wind”. Además, el disco ha de estar en perfecto estado.

Dylan


The Velvet Underground and Nico (1966):

Este álbum es una rarísima primera versión del primer disco de The Velvet Underground , editada por el mismísimo Andy Warhol, con el propósito de atraer a las discográficas.  Sólo existe una copia de esta edición, y se encuentra en Nueva York. La adquirió un coleccionista en una tienda de segunda mano por 75 centavos de dólar. Su nombre era Warren Hill. Tiempo después, en 2009, Hill la vendió por 25.200 dólares.

velvet-underground-andy-warhol-1966-acetate


Sex Pistols. God Save The Queen. (Single) (1977):

Este álbum se grabó durante la breve estancia de la banda en la discográfica  A & M Records. Sin embargo, una semana después de haber firmado el contrato, la banda fue despedida debido a su comportamiento.  Este LP nunca se llegó a publicar, y casi todas las copias que produjo el sello fueron destruidas. Solamente un pequeño número de copias en perfecto estado acabaron como regalo de despedida a unos cuantos altos ejecutivos de A & M Records cuando su oficina de Londres cerró en 1998.

Hoy, cada una de esas reliquias se tasa con un valor de 12.000 libras esterlinas.

3876400586_40677e4a37_o


The Beatles. Yesterday and Today. Portada del Carnicero(1966):

Nosotros guardamos un cariño especial por este álbum, con lo que lo trataremos en un artículo dedicado especialmente a esta edición. Os dejamos un vídeo con sus canciones para que vayáis abriendo boca 

via The Daily Mail