Un año más viene cargado de música el RSD (Record Store Day), un evento imprescindible para los amantes de la música y para los coleccionistas del vinilo. Así  que el próximo 16 de abril: desayuna fuerte, prepara la cartera, vacía la maleta -que no falte espacio para todos los ejemplares que deseas- y prepara una lista con esos títulos que quieres que completen esos antiestéticos huecos de tu estantería. ¿Aún no estás convencido de tus futuras adquisiciones? Intentaremos echarte una mano…

DAVID BOWIE – “THE MAN WHO SOLD THE WORLD”

2016_DavidBowie_RSD_090316

Bowie vuelve un año más a la cita y aparece en una nueva edición de su “The Man Who Sold The World”. Esta vez con la ilustración en el disco de lo que fue su portada en la edición alemana. Una imagen realizada por el artista Witt of Hamburg y que otorgó valor añadido a esa edición lanzada por el sello Mercury.

JOHN WILLIAMS – “STAR WARS: THE FORCE AWAKENS”

2016_JohnWilliams_RSD_090316

Es difícil encontrar alguien que no guarde algo de nostalgia con los productos salidos de la fábrica de George Lucas. Aquí un vinilo para la ocasión, con todas las composiciones del incombustible Williams para la última entrega de la saga galáctica más importante de la historia. Un score que seguramente hará las delicias de cualquier melómano y amante del séptimo arte. Y con el Halcón Milenario impreso en el disco. Un lujo para coleccionistas.

NIRVANA – “LIVE ON KAOS FM, SEATTLE – 1987”

2016_NIRVANA_RSD_090316

Versiones “piratas” reunidas para la ocasión de un grupo que estaba dando sus primeros pasos. Una ristra de canciones que han estado inmersas en rumores de cuando verían la luz, pero que serán finalmente lanzadas el 16 de abril con motivo del RSD. Un vinilo de 12″ para que podáis celebrar este evento tan especial y disfrutar con el sonido sordo de la banda grunge por excelencia.

THE DOORS – LIVE AT THE AQUARIUS THEATRE VOL. I

2016_The-Doors_RSD_090316

Un triple LP de color azul en edición limitada para admirar a una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. La cosa es que en julio de 1969, The Doors tocaron dos conciertos para la audiencia asistente en Aquarius Theatre en Sunset Boulevard. Podremos descubrir bajo la aguja cortes tan imprescindibles como “Back Door Man”, “Soul Kitchen” o “You Make Me Real”.

MAC DEMARCO – ANOTHER ONE DEMOS

2016_McDeMarco_RSD_090316

Subimos de nuevo a la palestra -después de una estética aparición en nuestro artículo sobre Clay Rossner– al canadiense Mac DeMarco. Ya en el verano de 2015 nos deleitaba con su magnífico “Another One”, y para la ocasión tenemos un vinilo con todas las demos compuestas para el álbum en cuestión. Una joyita para fans de este joven compositor.

JAY REATARD – BLOOD VISIONS

2016_JayReatard_RSD_090316

Hace más de un lustro murió Jay Reatard, una de los rostros claves del garage rock en la década de los 2000, y para los que no quieran olvidarlos -o simplemente descubrirlo- llega una edición limitada para el RSD de su disco de debut “Blood Visions”, en vinilo rojo, acompañado de un bonus de 7″, color blanco, con las demos de esta composición. Ya sólo la portada nos parece genial para una colección variada, si además quieres subir la adrenalina a través de tu tocadiscos, esta puede ser una buena presa para la caza.

FLEETWOOD MAC – ALTERNATIVE TUSK

2016_FleetwoodMac_RSD_090316

El Record Store Day ofrece un registro alternativo de “Tusk”, ese maravilloso disco de la banda británica Fleetwood Mac. Una edición de lujo con dos vinilos negros de 180 gramos y que serán lanzados para la ocasión con un límite de 5000 copias. Importante álbum de una banda clave en la música rock y que el semanario británico New Musical Express colocó entre los 500 mejores discos de todos los tiempos.

FUNKADELIC – ONE NATION UNDER A GROOVE

2016_Funkadelic_RSD_090316

No sabemos que nos gusta más, si el funk de George Clinton o su cabellera, pero para rendir tributo deberíamos tener este vinilo en nuestra colección particular. Sin duda uno de los discos funky y hip-hop más importantes de la historia. Y el RSD nos lo trae en una edición con vinilo rojo de 12″. Funkadelic es hasta tal punto una pieza importante de la historia musical, que ha servido de inspiración a compositores del género tan importantes como Kendrick Lamar o Dr. Dre.

IAN BROWN – SOLARIZED

2016_IanBrown_RSD_090316

Por primera vez desde que saliera en 2004 el Solarize de Ian Brown -líder de The Stone Roses- será prensado en nuestro adorado formato. Un disco que contiene, como característica interesante, una colaboración de Noel Gallagher en el corte “Keep What Ya Got”. Una vez más el integrante de Oasis paseando por nuestros altavoces.

MANIAC STREET PREACHERS – “A DESING FOR A LIFE”

manic street peacher

En vista del éxito que tuvo “Santa Biblia” en el pasado Record Store Day, Legacy Recording -división de Sony Music- ha tenido en cuenta sacar una nueva edición de uno de los mayores éxitos de la banda galesa Manic Street Preachers.

Lanzado originalmente en mayo de 1996, “A Desing For Life” fue el primer single del cuarto álbum de estudio “Everything Must Go”, rompiendo con éste una racha de cinco temas consecutivos entrando en el top 10 inglés y, por así decirlo, pieza clave que cimentó el notable crecimiento de MSP. Este “Desing For Life” vuelve 20 años después con un material gráfico elaborado especialmente para la ocasión por el diseñador británico Mark Farrow.

Si queréis conocer el catalogo y toda la información actualizada del Record Store Day os recomendamos las web oficial del Record Store Day España, en donde hay también un listado completo de todas las tiendas participantes.