“Sin comprimir, sin digitalizar, un sonido analógico puro sin contacto físico”. Así reza el eslogan del nuevo invento que amenaza con cambiar la industria de los equipos de sonido.

LT Master, un lector láser que reproduce, sin contacto, la música de los surcos de un disco de vinilo. La empresa ELP son los encargados de traernos este invento,  con el que prometen unificar la más alta fidelidad de sonido posible de un tocadiscos, con las comodidades de un lector de CDs.

ELP ha sacado al mercado tres reproductores LT Master, variando únicamente en la versatilidad de cada uno para reproducir mayor número de formatos. Mientras que el más básico puede reproducir discos de 7 “, 10” y 12 “, la versión más completa del mismo puede llegar a reproducir álbumes de 7 “, 8”, 9 “, 10”, 11 “y 12”.

Todos los LT Master tienen las mismas opciones de reproducción de un tocadiscos normal, reproducción inversa, y además,  la posibilidad de ordenar el número de pistas, como si se tratase de un disco compacto.

Al parecer este invento es obra de Sanju Chiba, un enamorado del sonido que lleva más de 30 años investigando esta tecnología. Reconoce que ha sido un camino espinoso y difícil, ya que a mediados de los 90 nadie creyó que sirviese de mucho, debido al lanzamiemto del Compac Disc.

Actualmente, el precio del más barato de estos reproductores es de 12.000 dólares. Como cualidad a resaltar, está su capacidad para reproducir los discos de vinilo sin desgastar sus surcos. Como sabéis, por poco peso que pongáis en la aguja de vuestro tocadiscos, la reproducción siempre implica un desgaste del vinilo. Si reproducís un disco 10.000 veces, romperéis varias agujas y desgastaréis el contenido del disco.  El LT Master puede reproducir vuestros discos sin desgaste alguno. Por tanto, parece un producto enfocado al coleccionista millonario, que tiene miedo de rayar sus discos caros, más que para los oyentes normales.

Por si os interesa, os ponemos el link de la página: http://elpj.com/ y un vídeo de Sanju Chiba, explicando su creación.

  • Edgar Medina

    ULTIMA GENERACIÓN??? solo lo sestan reviviendo esto sya existieron en los 80s!!!

  • En referencia al título de la nota, creo que está bueno aclarar que estas bandejas láser tienen muchos años en el mercado. Buena nota y larga vida al vinilo !

  • Nicolas Nikitczuk

    A ver gente cabe destacar que si bien es una tecnología de los 80, creó que nunca se llegó a desarrollar del todo por el alza del cd, lo que cabe esperar y que seguro va a pasat es que otras companias además de la lp desarrollen esta tecnología creen competencia y los precios bajen. Es lo que siempre pasa en la historia y si esto llega a pasar talvez las discográficas impulsen el formato del vinilo, que esperó que se convierta en moda, esperó sinceramente por que ir a comprar música preguntarle al vendedor los últimos éxitos, si tiene este artista, etc es un proceso. Es socializar la puta madre esperó que las próximas generaciones tengan esto por que estar todo el tiempo en la computadora les esta haciendo mal.

    • Miguel Angel

      LA BANDEJA LASER SE LAS TERMINARAN METIENDO EN EL CULO, PORQUE LEEN EL RUIDO TAMBIEN ASI QUE NO HAN INVENTADO NADA

  • Sebastian Gonzalo Pérez Galarz

    unos se lo gastan en guitarras otros en coches otros en chicas… no lo veo TAN caro la verdad… y al igual que con otros dispositivos, si bajan los precios bajan las calidades, pasa como con las SONY SCPH-1001 y 1002 o los platos modernos, si bajan los precios pero tambien las calidades …NO ES LO MISMO, ni el mismo amor… aparte SANJU CHIBA emana amor japones, se ve que les deja algo de ALMA en sus aparatos… y ese taller de antaño, mas los 10 años de desarrollo… en fin, ya tengo otra cosa que comprar antes que 4 paredes de ladrillo hueco para que mis hijos se maten. (o bien pagando o bien por vender la casa)

    • Miguel Angel

      SEBASTIAN ESTOS EQUIPOS SON UNA CAGADA TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR, Y JAJAJAAJ TAMBIEN ESCUCHAS EL RUIDO ASI QUE NO VEO EL SENTIDO BAAAA SIN PALABRAS

  • Roger Prades Ximenes

    Hace mil años que existe este aparatejo, hasta yo llegue a vender uno a finales de los 90’s ! Eso si, se pedian por adelantado. y no es un laser, es un cable de fibra optica que ejerce una fuerza G al disco 100 veces menos que una aguja normal bien calibrada (30mg) . Pero si tiene que ser analogico tiene que estar en contacto con el disco.
    Un abrazo y larga vida al disco, no al vinilo.
    https://www.youtube.com/watch?v=CnGh7FADitg

  • Roger Prades Ximenes

    Hace mil años que existe este aparatejo, 1978 si no recuerdo mal, hasta yo llegue a vender uno a finales de los 90’s ! Eso si, se pedian por adelantado. y no es un laser, es un cable de fibra optica que ejerce una fuerza G al disco 100 veces menos que una aguja normal bien calibrada (30mg) . Pero si tiene que ser analogico tiene que estar en contacto con el disco.

    Un abrazo y larga vida al disco, no al vinilo.

    https://www.youtube.com/watch?v=CnGh7FADitg

    • aversiencuentro

      …No, son diferentes: el ELP Laser Turntable funciona mediante 2 haces laser.

      -Por cierto que existen desde los años 90, así que tampoco es que sean de ayer mismo…

      • Miguel Angel

        ESE EQUIPO NO SIRVE LEE LA ESTATICA O SEA EL RUIDO ASI QUE SEGUI CON TUN BANDEJA Y LA PUA DE DIAMANTE

    • Alaan Placencia

      podrias comentarnos el modelo que vendias?

  • Pingback: Atmo Sfera: El tocadiscos que no tiene plato (Vídeo)()

  • Alaan Placencia

    Gracias al maestro que comenta abajo… cuentanos mas sobre ese aparato que vendias? que modelo era?

  • Roger Prades Ximenes

    Ostras, ni me acuerdo,

  • Miguel Angel

    HOLA HE ESCUCHADO ESTE EQUIPO Y POR LO QUE VALE ME QUEDO CON LA BANDEJA Y PROGRAMAS DE REMASTERIZACION DE VIVILOS QUE TENGO, EL LECTOR LASER DE ESTE EQUIPO LEE TAMBIEN LOS RUIDOS ASI QUE PARA MI ES UNA REVERENDA CAGADA, ROGER Y DEJA DE PUBLICAR ESTUPIDECES HACE UNA GRABACION CON TU FIBRA OPTICA , Y ESCUCHA LAS MIAS Y DE SEGURO TE ROMPO EL CULO NO HEXISTE UN LASER O FIBRA OPTICA QUE NO LEA EL RUIDO ASI QUE SIGAMOS CON LAS CAPSULAS ORTOPHON O LAS PUAS DE DIAMANTE , ESTUPIDOS, OPTICAL FIBRE ANDA A LA MIERDA SEGUI ESCUCHANDO EL RUIDO O USTEDES SON UNOS SORDOS JAJAJAJA