Llega el disco de vinilo Bluetooth

1
2707

No se trata de un aparato para que tu tocadiscos se escuche en otro dispositivo sin necesidad de cables. No, en ese caso sería mucho más práctico. Es un disco que hace que tu giradiscos reproduzca la señal de un dispositivo emisor de Bluetooth.

El invento se llama Universal Record, y su creador, Jesse England, dice haber intentado mejorar la experiencia de escuchar música mediante streaming. Además, resalta que es bueno para el medio ambiente, y necesario para que nunca se pierdan las sensaciones de escuchar un disco de vinilo.

El aparato consta de dos piezas. El emisor de señal, al que puedes conectar cualquier dispositivo para transmitir su sonido, y el disco receptor, que hace que tu tocadiscos suene con su música.

El dispositivo funciona mejor si el disco se encuentra parado, pero si se hace girar, el sonido adquiere un matiz distinto, parecido a estar escuchando música en vinilo. Una experiencia que a nuestro modo de ver no es comparable. Es similar a las cintas de cassette que se conectaban mediante un cable jack a un discman o mp3 para reproducir su sonido.

Resaltar que los emisores y receptores de audio Bluetooth, que bien pueden servir para transmitir la música de tu tocadiscos a tu equipo de música,  se comercializan y actualmente no tienen mucha demanda en el mercado. También existen tocadiscos con sistemas de transmisión Bluetooth, pero por algún motivo tampoco son muy populares entre los puristas del sonido.

Os dejamos un vídeo de England comentando su invento

El inventor, en video explicativo de su curioso invento.