Lanzamiento de la gramola Sound Leisure Rocket

0
3279

Por primera vez en casi 20 años, una empresa con sede en Reino Unido, Sound Leisure, crea una gramola que reproduce  discos de vinilo.

La subida de ventas de los discos de vinilo en todo el mundo ha animado a que nuevas empresas se lancen a fabricar nuevos reproductores vintage para hacerse con el mercado. El prototipo del modelo Rocket, la primera gramola de discos de vinilo del siglo XXI, ha sido presentada este mismo mes en London Classic Motor Show (la feria de coches clásicos de Londres)

La empresa Sound Leisure presenta una moderna pieza de museo que tiene todos los requisitos para satisfacer al coleccionista más fetichista.

“Fue una ocasión trascendental cuando reproducimos un disco en esta máquina por primera vez”, dijo el director gerente de la compañía, Chris Black a InterGame. “Ahora somos oficialmente los únicos fabricantes de este tipo de reproductores en todo el mundo” Black reconoce que  crear el diseño del mecanismo cambiador de discos de la máquina fue una tarea difícil, que puso a prueba toda la habilidad y conocimiento del equipo de investigación y desarrollo de la empresa.

Black declara: “Éste ha sido un proyecto de proporciones épicas y estamos muy emocionados con el nuevo mecanismo de reproducción. No sólo hemos utilizado el conocimiento de nuestro propio equipo, que es de lejos el mejor equipo en la industria, hemos logrado hacer un llamamiento a algunas de las mentes más brillantes y expertos de todo el mundo para que nos prestasen consejo y este proyecto llegase a buen puerto”.

El diseño de este prototipo está directamente inspirado en gramolas de los años 70 y 80 inglesas. Para hacer el diseño se basaron en modelos de estas épocas que investigaron de manera minuciosa. La producción de estos aparatos está prevista para el verano de este mismo año.

(Si estáis pensando en aparatos reproductores new vintage es posible que os interese: Los tocadiscos new vintage más populares )