Si creíais que las rarezas discográficas de los Beatles, Pink FLoyd o Led Zeppelin eran las más valoradas del mercado, os vais a llevar una gran sorpresa. Porque el rey del fanatismo y el fetichismo discográfico, sigue siendo el de siempre, con el que empezó todo, el auténtico Rey, Elvis Presley. De hecho recientemente se ha encontrado una inigualable rareza suya, que se estima como uno de los discos más caros de esta década. Parte de la historia que rodea a este disco ha sido adaptada recientemente a una película, y para más inri, también está relacionado con una grabación en directo de un momento clave de la lucha en contra de la desigualdad de razas.

CS72071988

El Acetato en cuestión es un registro de 78rpm que se emitió en una estación de radio de la WHBQ en Memphis, Tennessee.  Contiene por su cara A una versión de la canción Suspicion.  Al parecer al rey le encantaba esa canción, y la grabo antes de Terry Stafford, a quién se le atribuye la primera edición oficial de dicho tema. La discográfica pensó que era mucho más acorde para el estilo de este cantante al que además querían darle un empujón en ventas. La historia puso a cada uno en su lugar y la versión de Elvis, no esta sino una que grabo poco después, es actualmente la más conocida de la canción.

Su cara B contiene un jingle promocionar de la actuación de Ray Charles en el Auditorio Ellis en 1961. La primera vez que negros y blancos presenciaron juntos un concierto en el estado de Memphis. Un hito de la lucha por los derechos humanos.

Julie Wall, La escabroza historia del disco más caro de la décaddaAhora viene la parte de la historia que ha inspirado recientemente a una película. El disco pertenecía hasta entonces, a Julie Wall. Una empleada del ayuntamiento de Lincolnshire del distrito de North Kesteven que se encuentra actualmente en prisión por robar a lo largo de tres décadas más de 600.000 libras de las maquinas de aparcamiento público. Esta fanática enfermiza de Elvis reconoce haber gastado todo el dinero que robó en pertenencias y objetos promocionarles del cantante.  A tal punto llegó su obsesión que cuando fue arrestada tenía una deuda acumulada de 32.000 libras a sus acreedores.

El valioso single lo pondrá a subasta el estado inglés y se estima que se llegará a pagar por él más 12,000 libras en una subasta. Además Julie Wall contaba entre sus posesiones con otros objetos promocionarles del rey valoradas en 550.000 libras. Esperamos que el gobierno de su país le rebaje años de cárcel, ya que a muchos de nosotros nos parecería suficiente castigo que vendieran todos nuestros discos y no nos diesen nada por ello.

  • ZirumaDiscos

    En el contexto de artículos coleccionables del “Rey” compartimos desde ZirumaRadio esta rara edición de Elvis de 1956 que merece la pena revisarse. El CML-3009 es la primera edición en 10″ que se prensó en latino américa. La invitación es a visitar este enlace: http://www.discogs.com/sell/item/256441622 Saludos!!!

  • ZirumaDiscos

    Rainier Sánchez Soriano En el contexto de artículos coleccionables del “Rey” compartimos desde ZirumaRadio esta rara edición de Elvis de 1956 que merece la pena revisarse. El CML-3009 es la primera edición en 10″ que se prensó en latino américa. La invitación es a visitar este enlace:http://www.discogs.com/sell/item/256441622 Saludos!!!