Uno de los reyes del cine de terror también componía las bandas sonoras que acompañaban a sus historias. John Carpenter vuelve a grabar sus trabajos más representativos y los edita en vinilo para deleite de los fans del género.

Y de esta manera este maestro del miedo y la fantasía en el séptimo arte retorna con sus composiciones musicales de la mano de Sacred Bones Records, que sacará al mercado un dos ediciones de 12″ con temas regrabados de las emblemáticas Hallowen, Escape from New York, Assault On Precinct 13 y The Fog. En definitiva, los films del autor neoyorkino que abarcan desde la mitad de la década de los 70 hasta primeros años de los años 80.

Serán unas ediciones de lujo con funda de polietileno cuya superficie produce un efecto reflejo. Las portadas estarán compuestas por un contraste que muestra una figura representativa de la película en cuestión. Empezando por el primer ejemplar, perteneciente a Hallowen, donde podremos escuchar las melodías de aquella pequeña obra maestra de bajo presupuesto, más Escape from New York, donde tanto riffs como sintetizadores harán que bajo la aguja de nuestro tocadiscos podamos rememorar la acción de aquel interesante thriller distópico.

john-carpenter_reissues

La otra recopilación proyectada para junio es la colección de temas en el mismo vinilo de las evocadoras melodías de The Fog, y por otro lado ese largometraje de culto que es Assault On Precinct 13una película que según aseguran está inspirada parcialmente en Dirty Harry y The Inmigrant Song de Led Zeppelin, y que en este caso utiliza para crear el ambiente una música atmosférica plagada de sintetizadores que no deja ser un curioso hilo para rememorar la década de los 80.

sbr157a-johncarpenter-assaultonprecinct13-PD-1440_1024x1024Destaca como curiosisidad descubrir que bandas sonoras como Halloween no se producían por el anhelo de Carpenter por expandir su mundo creativo y experimentar con diferentes registros -ya sea la dirección en cine como la composición musical-, sino que el hecho de crear melodías para la agonía de Jamie Lee Curtis venía más de las deficiencias presupuestarias del proyecto que de su talento musical. Aún así, el ensayo salió bien y hoy en día este longevo realizador se ha convertido en un músico de culto para cierto espectro de melómanos.

Las ediciones de esta recopilación musical de las películas de Carpenter saldrá a disposición de los seguidores para mediados de junio. Un aporte más para un autor bastante prolífico en cuando a editar en vinilo sus trabajos se refiere, pues el año pasado ya pudimos ver el lanzamiento de un doble LP a 180 gramos de la banda sonora de Escape from New York, lanzado por Silva Screen Records en una edición limitada de 2500 copias. Además  de Lost Themes y Lost Themes II de una selección de temas inéditos diseñados a partir de guitarra eléctrica y acústica, más el característico uso de sintetizadores por parte de Carpenter que se pueden adquirir fácilmente en la página de Sacred Bones Records.

Carpenter es un artista incombustible del que vislumbramos su amor al acetato con tanta edición para este formato, suponemos que por su longevidad y su amor a la verdadera música. Las nuevas ediciones ya comentadas de esta serie se podrán adquirir a partir del 17 de junio, tanto Halloween & Escape from New York, como  Assault On Precinct 13 & The Fog.

*En los espectáculos en vivo de Carpenter se pondrá a la venta una edición en vinilo exclusiva de 12″, en colores azul y rojo con sus temas más representativos. Para los interesados en el tema, el autor neoyorkino interpretará en directo su música para el Primavera Sound 2016 en Barcelona.