Jim Croce – You Don’t Mess Around With Jim

Un clásico perdido

0
1104

Se reedita la obra culmen de un genio olvidado. You Don´t Mess Around With Jim, el tercer álbum del cantautor estadounidense Jim Croce.

La edición consta de un vinilo de 180 gramos que ha sido remasterizado a partir de las grabaciones originales de los años setenta. La caratula es una réplica de la original de ABC Records, y en su interior contiene un encarte con las letras. El sello inglés Demon Records, es el responsable de traernos esta joya.

Un gran desconocido

Para los que desconozcáis la obra de Croce, sólo decir que junto a James Taylor y John Denver, es considerado uno de los cantautores norteamericanos más grandes de los setenta. Su trágica muerte, justo en el apogeo de su éxito, le negó la repercusión discográfica que merecía. Actualmente, su obra esta siendo reconocida más que nunca.

Algunas canciones suyas como “I got a name” o “Time in the Bottle” han sido utilizadas para bandas sonoras de películas como Django Desencadenado y X-Men: Días del futuro pasado, dando a conocer al público moderno su extraordinario talento.

Éste fue el disco que lo catapultó a la fama internacional. Antes sobrevivió como pudo compaginando su pasión por la música con su trabajo de camionero. En la cabina de su camión compuso gran parte de sus canciones más famosas, que orbitan normalmente alrededor de la América profunda.

Un disco completo

Jim Croce murió en 1973 en un accidente de avión. Para la posteridad nos ha dejado canciones como “Time in the Bottle”, que está incluida en este disco. Aunque en principio no se utilizó como single del álbum, después de su muerte la familia vió conveniente incluirla dentro de un EP póstumo. En ella habla sobre la mortalidad y el deseo de tener más tiempo.

El álbum también posee canciones cargadas de optimismo y humor como la que le da nombre, “You Don´t Mess Around With Jim” u “Operator (That’s Not the Way It Feels)”. Auténticas mini-historias que demuestran la capacidad de narrar de un genio.

DEMON RECORD también ha sacado en Inglaterra una edición especial del disco en doble LP, que cuenta con rarezas y demos originales también remasterizadas.

Jim Croce interpretando en directo “You Don´t Mess Around With Jim”.