El increíble tocadiscos de Meccano

0
1846

De un tiempo a esta parte, frecuento varios grupos y foros de coleccionismo rusos. Y si os digo la verdad; lo que se ve allí no tiene comparación con ninguna otra parte del mundo.

Artilugios de todo tipo, y equipos de música futuristas que bien pueden valer lo mismo que las casas de la mayoría. En Rusia se vive una pasión por la música analógica y los equipos de Hi- Fi que puede considerarse patológica. Doy fe que allí ser viniloadicto es una auténtica enfermedad.

No hace mucho encontré este curioso vídeo en uno de esos grupos y lo descargué. En la descripción (que estaba en ruso), no hacía referencia a su autor. Después de colgarlo en el Facebook oficial de la página se hizo viral, y actualmente llega a casi un millón de visualizaciones. Una locura teniendo en cuenta de lo que se trata.

No es más que un ingenioso artilugio, que vamos a titularlo como un tocadiscos de Meccano. Esta construido con piezas del famoso juego y cuenta con un motor de rotación en su eje que debe ser de un tocadiscos, ya que reproduce los discos a 33 RPM. Si no os parecía de por si estridente el invento, tiene una característica que lo hace más singular si cabe; en vez de una capsula fonográfica, tiene puesta una especie de aguja (parece ser una que se utiliza para coser la ropa), que está unida a un currucho de papel. Lo más increíble es que suena. El gusto musical del amigo ruso es cosa aparte.

Sinceramente nos encantaría saber más del inventor de tal obra de arte al cual debemos tanto, si por casualidad sois amigos suyos o encontráis el vídeo original, darle las gracias de nuestra parte y pasadnos su nombre, lo citaremos enseguida como fuente. Es nuestro deber moral, tanta creatividad no puede caer en saco roto, yo creo que tendría futuro como ingeniero o algo por el estilo.