La última edición especial en vinilo de la banda sonora de Star Wars: El despertar de la fuerza promete no dejar indiferente a nadie.

Disney no ha menospreciado el poder de marketing que tiene actualmente vinilo y le ha dotado de una característica especial: Un holograma flotante que se muestra en el momento de reproducción del disco. Una auténtica rareza pocas veces visto en el formato. Las imágenes hablan por si mismas.

Como se puede ver, los hologramas se encuentran en la cara B de los discos. El primero de ellos cuenta con la proyección del Halcón Milenario, la mítica nave de Han Solo, y el segundo con la de una nave del caza del imperio, TIE Fight.

Los distribuidores aseguran que además de está original peculiaridad los discos están prensados en vinilo de 180 gramos y masterizados por medio del proceso (DMM), mediante el cual el disco matriz se hace de cobre para dotarle de mayor rango dinámico a la grabación. El arte tampoco parece ser un aspecto que hayan pasado por alto, ofreciendo un libreto con imágenes de la película e información sobre la grabación de su música.  

El vinilo holográfico de Star Wars estará disponible en la tienda online de  Disney Music  a partir del próximo 17 de Junio.

Más sobre ediciones de Star Wars

El fanatismo que ha despertado las ediciones en vinilo de las bandas sonoras de Star Wars este año se puede considerar un verdadero fenómeno discográfico. Después de años de sequía en que los incondicionales de la saga se vieron obligados a buscar entre montones de acetato en mercadillos para encontrar un buen ejemplar.

Ahora, Disney, actual poseedora de los derechos, se ha dedicado a reeditar con increíbles resultados las bandas sonoras de todas sus películas. Además del vinilo holográfico de Star Wars, destacamos las últimas ediciones en vinilo de la música de los episodios IV, V, VI, compuestas por John Williams en las décadas de los setenta y ochenta.  Estos discos cuenta con encartes con ilustraciones e información y los discos son de vinilo amarillo de 180 gramos. Lo sorprendente es su precio que no es propio de copias limitadas.Vinilos de Star Wars

Otros lanzamientos destacables relacionados: Los EPs Picture Disc de Star Wars: El despertar de la fuerza, que cuentan con ilustraciones del rostro de los protagonistas y el LP de la banda sonora de la cinta que fue puesto a la venta en el RSD, del cual todavía hay existencias.Picture Disc de Star Wars