La portada más cara de la historia pertenece a una edición especial de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en la que no aparecen The Beatles, sino los técnicos de Capitol Records que grabaron el vinilo.

tumblr_np9i6kziR51so6nn0o1_500Está considerada la más valiosa del mundo, con un valor que ronda los 100.000$. Esta edición limitada se hizo en la Navidad de 1967 para celebrar el éxito que había tenido el álbum, y fue regalada al equipo que hizo posible la grabación del mismo.

En esta edición, el famoso collage de la portada hecho por Sir Peter Blake fue modificado para poner las caras de los jefes del equipo técnico de Capitol Records. Algunas caras fueron conservadas, como la de Bob Dylan o Sonny Liston entre otros.

Se hicieron no más de 100 copias de esta peculiar edición y en la actualidad no se conoce el paradero de la mayoría. De momento sólo tres de ellas han caído en manos de coleccionistas. Algo diferente del utilizado finalmente en el disco, el collage de 30 x 30 cm, muestra a Paul, George, John y Ringo vestidos con uniformes de colores brillantes bajo la foto del “sargento Pepper”, además de algunos galones que enmarcan la escena, en la que puede integrarse el espectador.

Otra pieza de coleccionismo relacionada con este disco de los Beatles que ha alcanzado precios de infarto, es el boceto original de la portada, que se vendió hace poco por 55.250 libras (87.704 dólares) en la casa de subastas Sotheby’s de Londres.

Sigue de cerca en precio al Sgt. Pepper’s otro disco también de los Beatles, The White Album (1967), cuya portada fue diseñada por el artista de pop art Richard Hamilton. Ahora su primera edición está valorada en 10.000$.

The_Beatles_-_Butcher_CoverUn disco de The Beatles que también es especialmente buscado por los coleccionistas, es una edición de Yesterday and Today (1966), también conocida como el disco del carnicero, en la que los cuatro de Liverpool aparecen vestidos de carniceros con muñecos de juguete desmembrados.

Se cambió en seguida la portada por otra después de que fuera considerada desagradable y de mal gusto por los ejecutivos de Capitol. También generó bastante polémica en los medios del momento. Sin embargo, a día de hoy esta rareza está valorada en 3.000$.