Discogs revienta las ventas de discos por Internet

1
2991

Discogs se ha convertido no sólo en una plataforma líder en bases de datos musicales, también ha resultado ser bastante lucrativa. El pasado año registraron un crecimiento de seis millones de discos vendidos, de los que la mitad fueron discos de vinilo.

Discogs fue creado por un ingeniero de Intel, Kevin Lewandowski, en el año 2000, con intención de crear un archivo de información de los discos para catalogarlos de manera eficaz. Por así decirlo intentó crear una Wikipedia pero más especializada en el coleccionismo musical. Evolucionó en poco tiempo para convertirse en un Ebay pero sólo de discos, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de poder crear su propia tienda online para vender sus discos.

La empresa en su 15 aniversario presento unas estadísticas impresionantes. La compañía aumento en un año un 31%, teniendo un total de 95 millones de dólares en ventas totales el año pasado. De entre todas las transacciones, que se registraron en 2015, 5.4 millones de dólares tuvieron que ver con el formato vinilo, mientras que 1.1 millones con los CDs y 90.173 con los casetes.

¿Por qué su éxito?

En comparación con otras plataforma de venta, Discogs ha cuidado más a sus usuarios. Han crecido escuchando sus propuestas y sin descuidar lo esencial: ser una base de datos eficiente de información acerca de los discos. Además su política de comisiones no es tan abusiva como otras plataformas, y dejan a los usuarios bastante libertad.

Además de este estudio y analítica, Discogs ha proporcionado sus anuales y ya tradicionales listados de los discos más caros comprados en su supermercado y los más relevantes en cuanto a protagonismo en su directorio.

Recientemente y con ocasión de su 15 aniversario, Discogs presentó varios proyectos de futuro e iniciativas, entre las que destacó una nueva aplicación para iOS que estará finalmente disponible el próximo 29 de febrero.

Os dejamos una infografía bastante ilustrativa que han sacado en Discogs para explicar su situación.

6.6 million releases in Discogs Database

2015 Discogs Database - 47% Vinyl | 28% CD | 8% Cassette | 15% Other