Sí, lo que oyes, no nos paran de llegar faxes al despacho con este increíble vídeo. Lo que no ha podido o querido conseguir la industria, lo ha desarrollado un entendido de la electrónica ruso modificando un Technics SL-1200 totalmente analógico en un auténtico plato digital, y lo más importante, sin perder las funciones analógicas del mismo.

Al más puro estilo James Bond, este plato oculta un funcionamiento secreto, si mantienes pulsados los botones de velocidad mientras accionas el botón de encendido… ¡VOILÁ! ¡DVS MODE ACTIVADO! ¿y qué es el DVS MODE?, pues un sistema creado por nuestro amigo, capaz de reproducir tracks digitales con un vinilo de control, pero ojo, sin necesidad de ordenador, el sistema lleva integrado un micro controlador y una tarjeta SD con el almacenamiento de los propios tracks.

El binomio perfecto del tacto del Technics más archivos digitales ya lo conocíamos gracias a Serato, pero prescindir de un ordenador supone toda una revolución y aún más si utilizas la botonería del propio Technics para tener puntos de referencia (CUE) en las propias pistas, como lo podríamos encontrar en cualquier plato digital.

La respuesta es automática, no observamos signos de lag y el funcionamiento parece totalmente estable, además la posibilidad de pasearte por las carpetas de las canciones con total comodidad saltando de una en otra, hacen de este sistema una auténtica delicia.

Parece que se ha pensado en todo a la hora de desarrollar el funcionamiento. Entre las funciones más destacadas, podemos seleccionar los tracks y movernos hacia delante o atrás dentro de la propia pista, todo ello en la botonoría de velocidades 33 45. Manteniendo pulsado Start/Stop pasamos el siguiente modo, consiguiendo hasta dos puntos de CUE, una vez más, utilizando la botonería 33 45. En el vídeo observamos como el sistema también contempla el modo loop sintiéndose perfecto al tacto con automática respuesta, y es que no le falta un detalle a esta ingeniería electrónica.

Todo parece estar cuidado al milímetro y funciona con asombrosas garantías, o eso nos ha parecido en el visionado del que hasta el momento, es el único vídeo que ha aparecido en las redes de este micro controlador adaptado.