Conoce al mayor coleccionista de discos del mundo

4
25815
Zero Freitas - el mayor coleccionista

La pasión compulsiva de algunos por el coleccionismo de discos es difícil de comprender. Sobretodo en el caso del millonario brasileño Zero Freitas, que posee una colección de discos que no podría ser escuchada ni en una docena de vidas humanas.

Freitas posee más de 7 millones de discos, apilados en un almacén de 25.000 metros cuadrados en Sau Paulo, y tiene contratado a todo un equipo de asistentes que le ayudan a catalogarlos. Su colección es tan amplia que puede tardar meses en encontrar un disco si no si no están ordenados de manera coherente. No hace distinciones de género. Abarca desde rock and roll hasta polca, poseyendo verdaderas joyas apiladas junto a ediciones sin ningún tipo de valor. Su pasión se hizo pública el año pasado, cuando compró una colección de tres millones de discos a un expropietario de una tienda de música en Pittsburgh.

Desde entonces, medio mundo ha prestado atención a la ecléctica discoteca de Freidas, no tan motivada por la calidad como por la cantidad. Él mismo reconoce que su objetivo es tener todos los discos del planeta. Actualmente, es el coleccionista que más paga y el que más compra del mundo.


Este millonario desarrolló su curiosa pasión por la música en su adolescencia, cuando admiraba la colección de discos de su padre. En esa época compró su primer disco, uno del cantante brasileño Roberto Carlos. Seguramente la vieja colección de discos de su padre se le hizo corta cuando terminó la universidad y se hizo cargo de la empresa familiar de autobuses. En unos pocos años la convirtió en un negocio millonario y multinacional.

La colección Freitas empezó a tomar dimensiones gigantescas a raíz del divorcio de su mujer. El millonario reconoce que a partir de este punto no encontró ninguna oposición para seguir aumentando sus adquisiciones discográficas, e invirtió gran parte de su tiempo y dinero en comprar las discotecas de otros coleccionistas.

Aunque la actividad de Freitas pueda ser considerada un fetichismo compulsivo y vanal, para muchos desempeña una labor realmente útil. Su colección es tan extensa que abarca música que se creía perdida. Freitas se ha encargado de ir recopilando mucho material discográfico que perdió valor después del cambio de lo analógico por lo digital, y que sólo él se ha encargado de salvaguardar. Quizás cuando este millonario de 63 años muera done su colección a algún museo o reserva nacional de música y no se pierdan nunca más estos discos.

En este vídeo podéis ver parte de la colección

  • David

    “Ecléptico” no, “ecléctico”. 🙂

    • Ignacio Galindo

      No pasas ni una David. Muchas gracias por el comentario.

  • Francisko

    increible,si tiene que tener un monton de dinero para poder conseguir todo eso

  • Pingback: El archivo de Paul Mawhinney - ViniloAdictos()