Uno de los momentos más difíciles en la vida coleccionista de discos es cuando le toca transportar su colección.

Cuanto más discos tengas mayor será tu problema. Muchos se han arrepentido de no tomar los suficientes precauciones a la hora de hacerlo, por eso, y hablando desde la experiencia, os recomendaremos distintos modelos de cajas para discos de vinilo que seguro os podrán sacar de un apuro.

Modelos de cajas

En lo que se refiere a transporte, las cajas de metal y de plástico duro utilizadas por los Dj son las más seguras. En nuestra opinión es indispensable tener alguna, te dediques o no a pinchar discos. Quién diga lo contrario seguramente nunca se le ha roto una caja de cartón con un buen montón de discos dentro, o nunca se le ha filtrado algo de agua en una caja de fruta y se le han doblado discos por tenerlos mal apilados.

¿Cual elegir? Es cuestión de estética y materiales. Si utilizas una de plástico blando puede que al final sea lo mismo que llevarlos en una caja de cartón, tendrás las mismas posibilidades que se te rompa. Y sobre la estética; es cuestión de gustos, os hablaremos de las dos vertientes del mercado: Las modernas y las Vintage. Utilizaras depende de vuestras necesidades y gustos.

Cajas para DJ

Caja de Jack and Cable para 100 discos de vinilo
Caja de Jack and Cable para 100 discos de vinilo

Sí necesitáis cajas para discos de vinilo, y les vais a dar mucho trote, lo mejor son las de Dj. Por ejemplo: este modelo de caja de Jack and Cable, reforzada con fibra de aluminio y recubierta en su interior con material esponjoso para evitar deformidades en vuestros discos, es una de las mejores opciones que hemos visto. Tiene unas dimensiones de 36 x 38 centímetros, y calculamos que tiene capacidad para llevar más de 100 discos respetando la holgura recomendada. También hay modelos con algo menos de capacidad, 70 discos, pero con las mismas prestaciones cómo esta caja de Electronic Center, que cuenta con refuerzos de metal en sus esquinas.

Resident DJ Zeitkapsel azul, caja de Electronic Center 70 para discos de vinilo
Resident DJ Zeitkapsel azul y  caja de Electronic Center 70 para discos de vinilo

Si a lo mejor lo veis demasiado para vosotros, otra buena opción son otros modelos con menos capacidad, hechos a lo mejor con materiales algo inferiores, pero que cumplen igualmente su función. Como estos modelos de Resident DJ, uno de las cajas mejor valoradas por sus usuarios. Cuentan también con una capacidad de 70 discos y está disponible en varios colores. Como consejo os proponemos, que si no quedáis contentos con el interior de estas cajas o tenéis demasiada holgura en el interior de de ellas, hagáis un poco de bricomanía, y compréis espuma amortiguadora y la pongáis vosotros mismos en el interior. Apenas os costará unos euros y vuestros discos estarán mucho más seguros.

Cajas vintage

caja-de-cuero-marrón-de-la-marca-RicatechSobre gustos no hay nada escrito, y puede que para vosotros alguno de los modelos propuestos no sea de vuestro agrado. Por suerte también hay fabricantes que llevan a cabo diseños diferentes, más acordes con la moda vintage que está tan relacionada con el mundo del vinilo. Puede que no tengan unas características tan enfocada a la seguridad de vuestros discos pero os servirán como elementos decorativos para vuestra casa.

Entre los artículos de este tipo que más nos han gustado, tenemos que destacar esta caja de cuero marrón de la marca Ricatech, que cuenta con una capacidad de 30 discos y esquinas de plástico duro. También esta disponible en negro.

Otra opción interesante es esta caja de la marca Steepletone con la misma capacidad, con un acabado con algo menos de estético pero cuenta en sus esquinas de refuerzos metálicos y también doble cierre.

 

Aunque no recomendamos el uso de cajas de cartón o de plástico en exceso,  algunas veces deberéis recurrir a ellas. Cuando vayáis hacer una mudanza por ejemplo os pueden sacar de un gran apuro, pero tened máximo cuidado. Una opción interesante son los clasificadores de pocos discos, que te permitirán guardar tus álbumes que no tengan fundas además de transportar los discos sin forzar mucho el material.

 

 

Es obvio que el cartón lo peor que tiene es su poca resistencia al peso y a la humedad. Por eso es tan importante, que no pongas muchos discos dentro, por muy grande que sea la caja, y que  además de tener los discos guardados en las cajas, también mantenerlos cubiertos cada uno con una funda de plástico.