Atmo Sfera: El tocadiscos que no tiene plato (Vídeo)

1
2560

Atmo Sfera: El tocadiscos de base flotante que carece totalmente de plato, y el primero de su generación con esta peculiaridad. La empresa autora de este original diseño es Audio Deva, y actualmente busca financiación para su proyecto en la plataforma Kickstarter.

Es una cuestión de sabiduría popular entre los que se consideran expertos en Hi-Fi, que para que un tocadiscos sea de calidad, lo primero que tiene que tener es un platter pesado, para amortiguar las vibraciones. Mito o realidad, nos ha sorprendido en los últimos años como nuevos fabricantes han estado investigando sobre nuevas maneras de reproducir los discos de vinilo, sin que el plato sea parte fundamental en la mecánica de sus aparatos. El tocadiscos vertical, o el lector de vinilos láser, parecían el límite para lograr esta empresa, pero nos encontramos de repente con este prototipo. Y nos ha sorprendido gratamente.

FUNCIONAMIENTO

La empresa italiana Audio Deva lo ha bautizado con el nombre de Atmo Sfera, y basa su mecanismo en situar el disco sobre una pequeña base, para después colocar encima una anilla de fijación. Esta base será la que gire para reproducir el disco gracias a una tracción del correa. La empresa dice reforzar todos los problemas de inestabilidad gracias a un pequeño motor integrado debajo del brazo, que regulará la presión dependiendo del ambiente.

Su brazo es de fibra de carbono y cuenta con un cartucho Audio Technica AT 95 MM, además integra un sistema de preamplificación RIAA con conexión Bluetooth. Actualmente buscan financiación para la comercialización a gran escala del tocadiscos, pero aún así puedes adquirir uno de los prototipos. Lo único es que sus precios no son nada económicos; no bajan de los 895 euros.  Más información en su página web.